HORA Y FECHA

miércoles, 13 de mayo de 2009

ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EN EL AULA DE LOS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES


ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EN EL AULA DE LOS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES

Hemisferio Lógico

Hemisferio holístico


Hacer esquemas

Hacer mapas conceptuales


Dar reglas

Dar ejemplos

Explicar paso a paso

Empezar por explicar la idea global

Leer los textos desde el principio

Empezar por leer el final del texto para saber a donde se va a ir a parar

Escribir un texto a partir de fotos o dibujos

Convertir un texto en un comic

Organizar en apartados

Organizar por colores

Dar opiniones razonadas

Expresar emociones e impresiones


QUÉ HACER PARA TRABAJAR LOS HEMISFERIOS
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR AMBOS HEMISFERIOS

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR AMBOS HEMISFERIOS

Trabajar con música
Cantar
Escribir
Recitar poesía
Ejercicios de Gimnasia cerebral
Expresar ideas con movimientos
Bailar

Actividades para los diversos factores de la inteligencia

P

DESTACA EN

LE GUSTA

APRENDE MEJOR

AREA Lingüístico-VERBAL

Lectura, escritura, narración de historias, memorización de fechas, piensa en palabras

Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar, hacer puzzles

Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo

LÓGICA - MATEMÁTICA

Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, pautas.

Resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar

Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto

ESPACIAL

Lectura de mapas, gráficos, dibujando, laberintos, puzzles, imaginando cosas, visualizando

Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despierto, mirar dibujos

Trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental, dibujando

CORPORAL - KINESTÉSICA

Atletismo, danza, arte dramático, trabajos manuales, utilización de herramientas

Moverse, tocar y hablar, lenguaje corporal

Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones corporales.

MUSICAL

Cantar, reconocer sonidos, recordar melodías, ritmos

Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música

Ritmo, melodía, cantar, escuchando música y melodías

INTERPERSONAL

Entendiendo a la gente, liderando, organizando, comunicando, resolviendo conflictos, vendiendo

Tener amigos, hablar con la gente, juntarse con gente

Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando

INTRAPERSONAL

Entendiéndose a sí mismo, reconociendo sus puntos fuertes y sus debilidades, estableciendo objetivos

Trabajar solo, reflexionar, seguir sus intereses

Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio, reflexionando.

NATURALIST A

Entendiendo la naturaleza, haciendo distinciones, identificando la flora y la fauna

Participar en la naturaleza, hacer distinciones.

Trabajar en el medio natural, explorar los seres vivientes, aprender acerca de plantas y temas relacionados con la naturaleza

BIBLIOGRAFIA

- http://es.geocities.com/ampilar/estrategias.htm#m5

- Cuadro traducido por Nuria de Salvador de Developing Students' Múltiple Intelligences. NICHOLSON-NELSON, K. (New York: Scholastic ional Books 1998).

- (De la Web de ANA ROBLES www.galeon.com/aprenderaaprender)

0 comentarios:

Publicar un comentario

le agradesco que haya dejado su comentario.gracias

 

NIÑOS TRABAJANDO

NIÑOS TRABAJANDO

Niño pintando a la familia

Niño pintando a la familia

My Blog List

El es Pedrito niño down

El es Pedrito niño down

Term of Use

EDUCACIÓN ESPECIAL Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino